NUESTRA HISTORIA

 

Nuestra historia comienza con nuestro fundador Carlos Nieto Hachacq, quien nació el 14 de marzo de 1919 en la ciudad de Santa Ana, El Salvador. Obtuvo su título de Doctor en Jurisprudencia y Ciencias Sociales, de la Universidad de El Salvador en 1946. Fue un hombre al que le encantaba su profesión, la ejercía con entusiasmo y dedicación, luciéndose especialmente cuando la dificultad de los casos era mayor. Era un excelente orador, que en ocasiones llego a exponer sus argumentos ante los Jurados por más de 8 horas continuas con el fin de lograr la absolución de su defendido.

Se desempeñó en diversos Cargos Públicos, tales como: Procurador Auxiliar en Santa Ana; Diplomático de El Salvador en Perú y Panamá,  Fiscal del Distrito Judicial de Santa Ana y Miembro del Consejo Central de Elecciones. Posterior a eso siguió con una carrera Judicial Honrosa: fue Juez de lo Civil y Juez de lo Penal en diversos departamentos del país, luego Magistrado de Cámara de lo Civil y por último Magistrado de Cámara de lo Penal. Ejerciendo toda su vida como catedrático, inicialmente en Constitución y Psicología en el Liceo Santaneco de Santa Ana y posteriormente como catedrático de Derecho Romano de la Universidad Dr. José Matías Delgado.

Cuenta el señor Marvin Galeas como anécdota que “En la década de los setenta, por una casualidad de la vida, me tocó estudiar un año en la ciudad de Santa Ana. Me escapaba de clases para irme a los Juzgados a ver debatir al Dr. Carlos Nieto Hachacq. Era un señor de un talante imponente y elegante. Su dicción era perfecta, su manejo del idioma también. Sus argumentos eran contundentes. Su eterno rival, el Br. Francia, no se quedaba atrás. Aquellos eran unos debates apasionados y profundos. Vibrantes y hasta con enormes dosis de buen humor por parte del Dr. Nieto Hachacq.”

En el año de 1960, finalmente se decidió por ejercer como abogado independiente y funda en la ciudad de Santa Ana el Bufete NIETO & NIETO. Teniendo una exitosa trayectoria en el campo del Derecho Penal,  Derecho Civil y Derecho Bancario. Es así, como empezó su sueño de tener un bufete al servicio de la gente. A mediados de los años 80 y siguiendo su ejemplo, dos de sus hijos, motivados por la exitosa carrera profesional de su padre deciden seguir sus pasos y muy pronto se convierten en abogados de la Republica. Juan Carlos y Jorge Isidoro, inmediatamente se incorporan al bufete y se expanden los servicios del mismo; mudándose el bufete a la ciudad de San Salvador. 

En las tres décadas siguientes y bajo el control de sus hijos, el bufete continúa brindando sus servicios profesionales tanto a la empresa privada como a instituciones del Estado y contribuyendo decididamente en el desarrollo económico y social del país. El rápido crecimiento y expansión de sus servicios lo convierten en un bufete de prestigio, que los lleva a transformar el bufete a una Firma de Abogados con clientes nacionales e internacionales,  posicionando a NIETO & NIETO como un referente dentro de las firmas de Abogados en El Salvador.

Hoy a sesenta años desde su Fundación, la Firma se transforma y hace un nuevo cambio generacional incluyendo nuevos socios a la Firma y expandiendo sus servicios a mas de veinticinco ramas del derecho, con un equipo profesional altamente calificado y especializado.  En esta nueva dinámica, la Firma le apuesta a posicionarse como referente internacional en la prestación de servicios legales especializados en El Salvador.

La solidez y crecimiento de la Firma abren paso para que Carlos Antonio Nieto se convierta en la tercera generación que asume el control de Nieto & Nieto. Bajo el lema de “La Firma de Abogados, a tu alcance”.

Los principios y valores de su Fundador Carlos Nieto Hachacq siguen intactos y más presentes que nunca, representando el ADN de nuestra Firma Especializada.

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday